Prospecto ROLASEDAN

Composición
Cada compimido contiene: diazepam 5mg, excipientes csp 1 comprimido.
Propiedades
ROLASEDAN contiene diazepam perteneciente al grupo de las benzodiazepinas, posee efecto tranquilizante y de gran eficacia para el tratamiento de la ansiedad, calma también la tensión y alivia el insomnio. ROLASEDAN posee además efecto anticonvulsivante, sobre todo en el estado del mal epiléptico.
Farmacocinética
El diazepam potencia la acción inhibidora del neurotransmisor ácido gamma aminobutínico mediador de la inhibición en el nivel presináptico en todas las regiones del sistema nervioso central. Se absorbe bien en el tracto gastrointestinal, el comienzo de la acción se evidencia entre los 15 y 45 minutos después de su administración, la biotransformación se realiza en el hígado y se elimina por vía renal.
Indicaciones
ROLASEDAN está indicado en estados de tensión y ansiedad o cuando la afección somática se acompaña de factores emocionales. En el síndrome de abstinencia del alcohol, temblor o síntomas premonitorios del delirium tremens. Como premedicación de diversos procedimientos endoscópicos. En espasmos musculares que acompañan diversas afecciones neurológicas y como refuerzo en la medicación de base en estados convulsivos.
Dosificación
La dosis está sujeta a criterio médico en todos los casos, en estados de ansiedad o tensión pueden administrarse 10mg fraccionados en 2 o 3 tomas diarias.
Contraindicaciones
ROLASEDAN no debe ser administrado en pacientes con miastenia, insuficiencia respiratoria grave, alcoholismo no tratado. Además no debe ser administrado a pacientes con hipersensibilidad a la droga y en pacientes portadores de glaucoma en sus dos formas principales (de ángulo cerrado y abierto).
Reacciones adversas
El diazepam es una droga capaz de producir dependencia, sobre todo si el tratamiento ha sido prolongado y se han empleado dosis superiores a las habituales. Se le ha incriminado de producir labio leporino acompañado o no de paladar hendido cuando las madres han tomado diazepam durante el primer trimestre del embarazo. Cuando es utilizado diazepam horas antes del parto, el recién nacido puede presentar baja puntuación de apgar (síndrome del niño hipotónico). El diazepam no produce efectos colaterales extrapiramidales, pero a grandes dosis puede observarse ciertos grados de ataxia. Además puede ocasionar cierto grado de somnolencia.
Precauciones
El diazepam modifica la capacidad de reacción cuando se maneja vehículos o máquinas de precisión. No se recomienda su uso en embarazo en el primer y tercer trimestre. Debe evitarse durante la lactancia ya que se excreta por la leche materna.
Interacciones
Puede potenciar sus efectos los narcóticos: barbitúricos, fenotiacinas e inhibidores de la MAO. Los efectos sedantes se intensifican cuando se asocian las benzodiazepinas, con el alcohol, neurolépticos, antidepresivos, hipnóticos, hipnoanalgésicos, anticonvulsivos y anestésicos. No debe consumirse alcohol durante el tratamiento con ROLASEDAN.
Presentación
Caja con 20 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *