Prospecto ROMALER

Composición
Cada comprimido contiene: clorfeniramina maleato 4mg, excipiente cs.
Indicaciones
Manifestaciones alérgicas como asma, rinitis, eccemas, dermatitis, urticarias, pruritos, edema angioneurítico de Quincke, enfermedad sérica, erupciones, alergia gastrointestinal, cefaleas, neurodermitis, exantemas por enfermedades como varicela, sarampión, rubéola, etc. En algunos estados transfusionales, sensibilización por drogas, polinosis.
Dosificación
Adultos: 1 comprimido 3 a 4 veces por día, o según criterio médico.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a esta medicación o a los antihistamínicos con estructuras químicas similares, como la dexclorfeniramina, bromfeniramina o la triploridina.
Efectos colaterales
Puede manifestarse somnolencia, laxitud y vértigo.
Precauciones
Usar con precaución en pacientes con: glaucoma de ángulo cerrado con obstrucción piloroduodenal, con enfermedad cardiovascular, renal, diabetes. No usar en los tres primeros meses de embarazo ni en período de lactancia. Restricciones de uso: se recomienda su no prescripción durante el período de embarazo y de lactancia.
Interacciones
Los inhibidores de la MAO interfieren con la destoxificación de la clorfeniramina y así se prolongan e intensifican sus efectos depresores centrales y anticolinérgicos; puede presentarse sedación aditiva cuando se administra con otros depresores del SNC como alcohol, barbitúricos, tranquilizantes, somníferos o fármacos ansiolíticos. Aumenta los efectos de la adrenalina y puede disminuir los efectos de las sulfonilureas, y contrarresta parcialmente la acción anticoagulante de la heparina.
Sobredosificación
Sedación, apnea, colapso cardiovascular, reducción de la vigilancia mental, insomnio, alucinaciones, temblores y convulsiones. Para tratarla use lavado gástrico. No administre estimulantes. Para mayor información recurrir al Centro de Toxicología de Emergencias Médicas, sito en Avda. Gral. Santos c/Teodoro S. Mongelós: Tel.: 204-800.
Presentación
Blíster x 20 comprimidos. ROMALERALMOSJarabeAntihistamínico. Antialérgico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *