Prospecto ROVAMYCINE 3MUI

Composición
Cada comprimido contiene 3.000.000UI. Exc.: cs.
Indicaciones
Infecciones bacterianas tales como ORL, broncopulmonares, estomatológicas, cutáneas, óseas y genitales (especialmente prostáticas), causadas por gérmenes sensibles. Profilaxis de las meningitis meningocócicas en caso de contraindicación a rifampicina: espiramicina no se indica para tratamiento de la meningitis meningocócica; se recomienda especialmente para la profilaxis del paciente después de su tratamiento curativo y antes de reintegrarse a la sociedad, y para aquellas personas que hayan estado expuestas a las secreciones orofaríngeas del paciente dentro de los 10 días anteriores a su internación. Tratamiento de toxoplasmosis en mujeres embarazadas. Espiramicina es un antibiótico de la familia de los macrólidos. El espectro antibacteriano está descripto en la información completa de prescripción.
Dosificación
Adultos: 2 a 3 comprimidos de 3MUI diarios. Profilaxis de las meningitis meningocócica (en adultos): 3MUI cada 12 horas durante 5 días. Administración oral.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.
Embarazo y lactancia
Embarazo: ROVAMYCINE® puede ser prescripto durante el embarazo si es necesario. Lactancia: no recomendado en mujeres que amamantan.
Reacciones adversas
Náuseas, vómitos, diarrea y -en casos muy raros- colitis pseudomembranosa. Rash, urticaria y prurito. Muy raramente: angioedema, shocks anafilácticos. Ocasionalmente parestesia temporaria. Muy raramente: datos anormales de laboratorio relacionados con la función hepática, hemólisis aguda.
Precauciones
Debido a que -muy raramente- hubo casos de hemólisis aguda en pacientes con deficiencia de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa, no se recomienda su uso en esta población.
Conservación
Conservar a temperatura ambiente y proteger de la luz.
Presentación
Comprimidos x 20.
Nota
Droga original. Venta bajo receta. Industria española. Sólo bajo prescripción médica. Información completa para su prescripción disponible a su solicitud. AVAPI001/Mar01(local) +NomSouC(Feb02) +OrEsp(Jul02).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *