Prospecto SALBUTAMOL 2MG/5ML DUTRIEC

Composición
Cada 5ml de SALBUTAMOL 2mg/5ml DUTRIEC contiene: salbutamol (como sulfato) 2mg, excipientes csp 5ml.
Propiedades
Salbutamol es un simpaticomimético con efecto beta-2 predominantes lo cual permite obtener respuestas bronquiales convenientes con pocos efectos cardíacos.
Indicaciones
Asma bronquial. Bronquitis crónica. Enfisema.
Dosificación
Vía de administración: vía oral. Niños de 2 a 6 años: ½ cucharadita de 5ml, 3 a 4 veces por día. Niños de 6 a 12 años: 1 cucharadita de 5ml 3 a 4 veces por día. Niños mayores de 12 años: 1 a 2 cucharaditas de 5ml, 3 a 4 veces por día. En caso de que no se obtenga una broncodilatación adecuada, la dosis se puede aumentar.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo.
Efectos secundarios
Nerviosidad y temblores musculares son comunes; otros efectos leves son cefalalgia, taquicardias, palpitaciones, somnolencia, náuseas, vómitos y sudoración.
Precauciones
Debe ser usado con precaución en pacientes con hipertiroidismo. También debe ser administrado con precaución en pacientes con problemas cardíacos como arritmia o taquicardia, arteriosclerosis, hipertensión o aneurisma. No debe ser usado en amenaza de aborto, durante el primer o segundo trimestre del embarazo.
Interacciones
No es aconsejable la administración simultánea con corticoides. La hipopotasemia asociada con altas dosis de salbutamol puede inducir arritmias cardíacas. Asimismo en hipopotasemias provocadas por terapias diuréticas no se aconseja la administración concomitante de aminofilina y otras xantinas.
Conservación
En su acondicionamiento original hasta la fecha de caducidad expresada en el envase, protegida de la luz en lugar seco y a una temperatura de entre 20 y 25°C.
Sobredosificación
A la dosis prescripta no se presenta sobredosis, la cual puede ocurrir accidental o intencionalmente, efectuar lavado gástrico y tratamiento sintomático, para ello recurrir al Centro Asistencial más cercano o al Centro de Emergencias Médicas, Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, Asunción: Teléfono: (021) 206-206.
Presentación
Estuche con un frasco de 120ml de jarabe.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *