Prospecto SALCEDOL

Composición
Cada comprimido masticable contiene: hidróxido de aluminio 300mg, hidróxido de magnesio 160mg, simeticona 25mg, excipientes cs.
Indicaciones
Indicado para el tratamiento de la hiperacidez gástrica, gastritis, duodenitis, hernia hiatal, meteorismo, flatulencia; como coadyuvante en el tratamiento de la úlcera gastroduodenal, laxante hiperosmótico salino y lubricante.
Dosificación
1 a 2 comprimidos después de las comidas y antes de acostarse.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a algunos de sus componentes. Insuficiencia renal severa. El hidróxido de aluminio puede causar deficiencia de fósforo en pacientes con dietas pobres en fósforo.
Reacciones adversas
Puede causar constipación, principalmente en ancianos. Náuseas, vómitos, calambres musculares.
Precauciones
No suministrar en pacientes que reciben tetraciclina y en niños menores de 6 años.
Interacciones
Los preparados con hidróxido de aluminio demoran el vaciado gástrico, lo que disminuye la absorción intestinal de varios fármacos. Por combinación de factores, los antiácidos disminuyen la biodisponibilidad del hierro, tetraciclina, benzodiazepinas, ranitidina, vitamina A, fluoruros y fosfatos. No deberá administrarse ninguna medicación 2 horas antes y 2 horas después de la ingestión del antiácido.
Presentación
Caja exhibidor con 10 blísters x 10 comprimidos masticables. SALCEDOLGUAYAKISuspensiónAntiácido. Antiflatulento.
Farmacocinética
El hidróxido de aluminio puede relajar el músculo liso gástrico y demorar el vaciado, también puede estimular la secreción del moco, lo que aumentaría la barrera mucosa para el ácido. Se elimina por orina. El hidróxido de magnesio es un antiácido no absorbible que reacciona químicamente con el ácido clorhídrico del estómago neutralizándolo. De esta manera aumenta el pH del contenido gástrico, aliviando los síntomas de la hiperacidez. Al reducir el contenido de ácido en la luz del esófago produce un aumento del pH intraesofágico y una disminución de la actividad de la pepsina, lo que contribuye al control del reflejo gastroesofágico. Su absorción no es buena, ya que solo un 10% de la dosis administrado se absorbe en el intestino. Su eliminación es fecal y renal. La simeticona, de acción sistémica desarrolla un efecto espumalítico-antiflatulento al actuar como un tensioactivo disminuyendo la tensión superficial de las islas espumantes a burbujas del moco y aire localizados en el tracto gastrointestinal. A raíz de ello se produce la liberación del gas por vía oral (eructos) o rectal (flatos) aliviando la distención y el meteorismo.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *