Prospecto SANET

Composición
Cada comprimido contiene: amoxicilina (como trihidrato) 500mg, excipientes cs. Cada 5ml de suspensión contiene: amoxicilina (como trihidrato) 500mg, vehículo cs.
Propiedades
La amoxicilina es un derivado semisintético de la penicilina con acción bactericida de amplio espectro, de absorción rápida y en alto porcentaje por vía oral (90%). Proporciona elevados niveles hemáticos, rápida difusión en los tejidos y escasa unión a las proteínas. Se metaboliza en el hígado y se excreta por vía urinaria en un 68% en forma inalterada. Es de elección en procesos infecciosos producidos por gérmenes grampositivos y gramnegativos; se distribuye ampliamente en todos los tejidos y líquidos corporales.
Indicaciones
Infecciones respiratorias alta o bajas: sinusitis, amigdalitis, faringitis, otitis, neumonías, bronquitis, bronconeumonías, pleuresías. Infecciones genitourinarias: cistitis, nefritis, pielonefritis, uretritis, prostatitis, gonorrea. Infecciones de la piel y tejidos blandos: heridas contusas, piodermitis, flemones y abscesos. Infecciones digestivas y hepatobiliares: colecistitis, enterocolitis. Como pre y posoperatorio de cirugías abdominales. Infecciones ginecológicas y odontológicas. Infecciones graves producidas por gérmenes resistentes a otros antibióticos.
Dosificación
Adultos: salvo mejor criterio médico, 1 comprimido cada 8 horas. Suspensión extemporánea: niños de 1 a 10 años: 2,5 a 5ml cada 8 horas. Lactantes: hasta 6kg: 25 a 50mg cada 8 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las penicilinas y derivados.
Reacciones adversas
Cansancio o debilidad no habituales, rash cutáneo, urticaria, prurito o sibilancias, diarrea leve, náuseas o vómitos.
Interacciones
El uso simultáneo con alopurinol puede aumentar la incidencia de rash cutáneo, sobre todo en pacientes hiperuricémicos. Los siguientes fármacos bacteriostáticos pueden interferir con los efectos bactericidas de las penicilinas: cloranfenicol, eritromicina, sulfamidas o tetraciclinas. Pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos que contengan estrógenos.
Presentación
Caja con 12 comp. Polvo para preparar 75ml de suspensión extemporánea.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *