Prospecto SCAV

Composición
Cada frasco ampolla con polvo liofilizado contiene: somatotropina recombinante humana 4UI, excipientes cs.
Indicaciones
Falta de crecimiento en los niños por deficiencia de somatotropina.
Dosificación
Inyección intramuscular o subcutánea (de preferencia subcutánea): 0,05UI a 0,1UI/kg en días alternos, tres veces por semana, con un mínimo de 48 hs entre dosis. Se aconseja variar el sitio de inyección para evitar lipoatrofia. Si el índice de crecimiento no excediera de 2,5cm en 6 meses debe comprobarse si el paciente presenta anticuerpos neutralizantes o algún otro problema médico (hipotiroidismo). Reconstituir el liofilizado con 1ml de agua para inyectables. Una vez reconstituido el liofilizado, puede conservarse hasta 7 dias en heladera entre 2 a 8°C; no congelar, evitar la exposición a la luz.
Contraindicaciones
La relación riesgo-beneficio debe evaluarse en presencia de diabetes mellitus, hipotiroidismo no tratado y procesos malignos, sobre todo en los tumores intracraneanos. Niños con epífisis cerradas.
Presentación
Caja con 1 frasco ampolla con polvo liofilizado.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *