Prospecto SEDAZIN

Composición
Cada comprimido contiene: bromazepam 3mg y 6mg, excipiente cs.
Propiedades
Particularmente indicado para aliviar las manifestaciones psicosomáticas y orgánicas subsecuentes a situaciones conflictivas o de estrés.
Indicaciones
Desequilibrios emocionales: tensión y angustia, dificultad de contacto social, depresiones ansiosas, desasosiego e insomnio. Trastornos funcionales de los aparatos respiratorio y cardiovascular: seudoangina de pecho, precordialgia, taquicardia, hipertensión emocional, disnea, hiperventilación. Disturbios gastrointestinales: colon irritable, espasmos, meteorismo, diarrea nerviosa. Alteraciones genitourinarias: vejiga neurógena, polaquiuria, dismenorrea. Síntomas psicosomáticos: cefalea y dermatosis psicógenas, asma bronquial, úlcera gastroduodenal, colitis ulcerosa. Neurosis fóbicas y de ansiedad, manifestaciones hipocondríacas. Psiconeurosis ansiosas.
Dosificación
Dosis media: 1,5-3mg, 2-3 veces por día. Casos severos: 6-12mg, 2-3 veces por día. En pacientes debilitados o de edad avanzada comenzar con ½ comprimido de 3mg e incrementar lenta y progresivamente la dosificación hasta obtener el efecto deseado. Los pacientes que reciben dosis altas deben estar bajo control médico. Al cabo de 3-6 semanas de tratamiento, de acuerdo con la evolución clínica, se recomienda disminuir la medicación a sus niveles mínimos efectivos.
Contraindicaciones
Miastenia grave, glaucoma e insuficiencia hepática y renal severas. No se aconseja su asociación con depresores del sistema nervioso central e inhibidores de la MAO. Tampoco debe indicarse en el embarazo.
Efectos colaterales
La ataxia y la somnolencia que ocasionalmente pueden presentarse en pacientes debilitados o de edad avanzada desaparecen al reducir la dosificación.
Precauciones
Dado que numerosas drogas que actúan sobre el sistema nervioso central pueden disminuir la tolerancia al alcohol en ciertas personas, es conveniente aconsejar moderación en el consumo de bebidas alcohólicas a los pacientes en tratamiento con SEDAZIN. Según la utilización, la dosis y la sensibilidad individual, como otros medicamentos del mismo tipo de acción, puede influir sobre la capacidad de reacción (aptitud para conducir un vehículo, comportamiento en el tránsito).
Antagonismos y antidotismos
No existe antídoto específico. En caso de administración inadecuada debe efectuarse tratamiento sintomático (lavado de estómago, analépticos cardiorrespiratorios, etc.).
Presentación
Env. con 50 comp. de 3mg y 6mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *