Prospecto SEVERAL FOLIC

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: ácido acetilsalicílico 100mg, ácido fólico 1mg. Excipientes cs.
Indicaciones
SEVERAL FOLIC es la combinación de ácido acetilsalicílico, un antiagregante plaquetario irreversible y el ácido fólico, una vitamina que reduce el nivel de homocisteína y está indicado para reducir el riesgo cardiovascular. El ácido acetilsalicílico es útil para la prevención primaria y secundaria de infartos de miocardio. La homocisteína es un factor de riesgo cardiovascular y sus niveles pueden ser reducidos por el ácido fólico.
Dosificación
Prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular en adultos: 1 comprimido recubierto al día, vía oral.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico, úlcera péptica activa, hemofilia y otros estados hemorragíparos. Anemia megaloblástica por déficit de vitamina B12.
Reacciones adversas
Son comunes pero leves. Son posibles: náuseas, diarrea, epigastralgia, gastritis, exacerbación de úlcera péptica, rash, urticaria, mareos, acufenos. Puede inducir broncospasmo en pacientes con asma, alergia y pólipos nasales.
Precauciones
Pacientes con antecedentes de úlcera péptica, gastritis o anormalidades de la coagulación. Niños y adolescentes con enfermedad febril viral (específicamente varicela) debido al riesgo de aparición de síndrome de Reye. Pacientes embarazadas, en el último trimestre puede prolongar el trabajo de parto y contribuir al sangrado materno y fetal. Pacientes asmáticos, ya que puede precipitar una crisis. Los pacientes con anemia megaloblástica por déficit de vitamina B12 pueden empeorar si no reciben suplemento adecuado de vitamina B12.
Interacciones
Los siguientes fármacos son desplazados de su unión proteica: sulfonilureas, penicilina, tiroxina, triyodotironina, fenitoína y naproxeno. Los anticoagulantes orales y el probenecid potencian sus efectos. El uso con otros analgésicos antiinflamatorios no esteroides aumenta el riesgo de hemorragias debido a la inhibición aditiva de la agregación plaquetaria.
Sobredosificación
En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis M. Argaña, Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, Tel.: 204-800 - 206-203.
Presentación
Caja x 30 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *