Prospecto SINEMET CR

Composición
Cada comprimido de liberación controlada contiene: levodopa 200mg, carbidopa 50mg.
Indicaciones
Enfermedad de Parkinson idiopática. Parkinsonismo posencefalítico, parkinsonismo sintomático (intoxicación por monóxido de carbono o manganeso). Pacientes con enfermedad de Parkinson o parkinsonismo que ingieren preparaciones vitamínicas que contienen piridoxina. Para reducir los períodos "off" en pacientes tratados previamente con preparaciones que contienen levodopa y un inhibidor de la decarboxilasa, o con levodopa sola, quienes padecen fluctuaciones motoras caracterizadas por ineficiencia de fin de dosis (fenómeno de "desgaste"), discinesias psicodependientes, cinesia o evidencia similar de trastornos motores de una corta duración. Como aporte nocturno en aquellos pacientes parkinsonianos que presentan trastornos del sueño o motores durante la madrugada o distonía cerebral.
Dosificación
La dosis inicial diaria y la distribución de las tomas deben ser individualizadas paciente por paciente. La dosis de mantenimiento debe ser controlada. Puede administrarse entero o por ½ comprimido (con el fin de que las propiedades de liberación controlada del producto se puedan mantener, los comprimidos no deben ser triturados o masticados). Tratamiento combinado: de ser necesario, puede ajustarse en forma más precisa la dosificación con el agregado de Sinemet convencional.
Contraindicaciones
No administrar junto con IMAO. Hipersensibilidad a la droga, glaucoma de ángulo estrecho, lesiones cutáneas sospechosas o con antecedentes de melanoma.
Presentación
Env. con 30 comp. ran.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *