Prospecto SIXACIN 4,5

Composición
Cada frasco ampolla contiene: piperacilina sódica 4,18g, tazobactam sódico 0,537g. Excipientes cs.
Indicaciones
SIXACIN está indicado para terapia propia de la piperacilina más las asociadas a infecciones por gérmenes productores de betalactamasas: infecciones de piel y faneras producidas por cepas de Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Klebsiella, Proteus mirabilis, Bacteroides fragilis, Enterobacter y Acinetobacter calcoaceticus, resistentes productoras de betalactamasas, infecciones intraabdominales producidas por Escherichia coli, Klebsiella, Bacteroides fragilis y Enterobacter resistentes productoras de betalactamasas; infecciones ginecológicas producidas por Escherichia coli y Bacteroides fragilis resistentes productoras de betalactamasas. SIXACIN puede ser utilizado para el tratamiento de las siguientes infecciones, siempre que el agente causal sea sensible (infecciones respiratorias altas y bajas, infecciones urinarias, gonorrea, peritonitis, colecistitis, colangitis, septisemia, meningitis, infecciones de la piel y de partes blandas, infecciones óseas y osteoarticulares, etc.
Dosificación
Puede administrarse por inyección intravenosa lenta, por infusión (20 a 30 minutos) o por inyección intramuscular. Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 4,5g de la droga administrados cada 8 horas. En infecciones agudas el tratamiento se extiende por un período mínimo de cinco días y continúa por 48 horas después de la resolución de los síntomas clínicos o fiebre. Para uso intravenoso: la solución reconstituida puede diluirse más hasta el volumen deseado (p. ej., 50ml o 100ml) con uno de los diluyentes para reconstitución o con dextrosa al 5% en agua, dextrosa al 5% y cloruro de sodio al 0,9%. Para uso intramuscular: 2,25g de la combinación se reconstituyen con 4ml de clorhidrato de lidocaína al 0,5% (sin adrenalina) o con agua estéril para inyección. No exceder la cantidad de 2,25% de piperacilina + tazobactam por cada sitio de inyección. Las dosis deberán ser ajustadas en los pacientes con alteración de la función renal.
Contraindicaciones
Su uso está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a acualquiera de las penicilinas, cefalosporinas e inhibidores de las betalactamasas.
Presentación
Estuche con 1 frasco ampolla y un prospecto indicativo.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *