Prospecto SOMAZINA

Composición
Cada comprimido contiene citicolina (en forma de sal sódica) 500mg, excipientes cs.
Propiedades
Citicolina estimula la biosíntesis de los fosfolípidos estructurales de la membrana neuronal. Citicolina mediante esta acción, mejora la función de los mecanismos de membrana, tales como el funcionamiento de las bombas de intercambio iónico y los receptores insertados en ella, cuya modulación es imprescindible para una correcta neurotransmisión. Gracias a su acción estabilizadora de las membranas, citicolina posee antiedematosas cerebrales. Ensayos clínicos han demostrado que citicolina mejora los síntomas asociados a estados de disfunción cerebral secundarios a diversos procesos, tales como el traumatismo craneoencefálico y el accidente vascular agudo. Citicolina mejora el nivel de atención y de conciencia, así como actúa favoreciendo sobre la amnesia y los trastornos cognitivos, sensitivos y motores asociados a estas patologías.
Indicaciones
Accidentes cerebro-vasculares en fase y subaguda. Traumatismos craneales recientes y sus secuelas. Trastornos cognitivos.
Dosificación
1-4 comprimidos al día, dependiendo de la gravedad del cuadro a tratar. Esta dosis puede incrementar si el médico lo cree conveniente.
Contraindicaciones
No debe administrarse a pacientes con hipertonia del parasimpático. En caso de alergia conocida al fármaco.
Embarazo y lactancia
Aunque los estudios en animales no han demostrado efectos teratógenos, como no se han realizado pruebas con mujeres embarazadas, se recomienda no administrar el fármaco durante el embarazo a menos que el potencial de beneficio supere al potencial de riesgo.
Efectos secundarios
Ocasionalmente, SOMAZINA® puede ejercer una acción estimulante del parasimpático así como un discreto efecto hipotensor pasajero.
Interacciones
La citicolina potencia los efectos L-Dopa.
Incompatibilidades
No debe administrarse juntamente con medicamentos que contengan meclofenoxato.
Intoxicación y su tratamiento
Dada la escasa toxicidad del preparado, no se prevé la aparición de intoxicaciones, ni incluso en aquellos casos en que accidentalmente se haya sobrepasado las dosis terapéuticas.
Presentación
Env. con 10 comprimidos. SOMAZINA®FERRER PHARMAInyectable 500mgNeuroanabólico.
Precauciones
En caso de hemorragia intracraneal persistente se recomienda no sobrepasar la dosis de 1.000mg de SOMAZINA al día, en administración intravenosa muy lenta (30gotas/min).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *