Prospecto SPASMOGALEN NF

Composición
Cada ampolla de 1ml contiene: N-butil bromuro de hioscina 20mg, excipientes cs.
Propiedades
Mecanismo de acción y datos de farmacocinética: el N-butil bromuro de hioscina es un derivado de las solanáceas (beleño), como la atropina (belladona), que actúa como bloqueante colinérgico (anticolinérgico) y muscarínico. Se absorbe fácilmente en el tubo digestivo y se elimina rápidamente de la sangre y se distribuye por el organismo. Atraviesa la barra hematoencefálica. Se metaboliza completamente en el hígado y su excreción es renal y fecal.
Indicaciones
Cólicos del tracto gastrointestinal y biliar. Disquinesia biliar. Cólicos del tracto genitourinario.
Dosificación
Por vía IM-IV lenta: 20mg hasta 3 veces por día. No sobrepasar los 100mg por día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la hioscina o a otros derivados de la belladona. Glaucoma. Colitis ulcerosa. Miastenia gravis. Hipertrofia prostática.
Precauciones
Su administración en los niños puede producir una reacción paradójica de hiperexcitabilidad. Administrar con precaución a los niños con parálisis espástica o lesión cerebral. Al no existir pruebas concluyentes, queda a criterio médico la utilizacion en embarazadas. Suspender el amamantamiento si la madre va a recibir la droga. En pacientes de edad avanzada que son sensibles a los efectos adversos como retención urinaria, especialmente hombres que tienen agrandamiento prostático. Precaución debido a un glaucoma no diagnosticado.
Interacciones
Glucocorticoides, corticotrofinas, haloperidol (aumento de la presión intraocular). Alcalinizantes urinarios, amantadina, antidepresivos triciclicos, antihistamínicos, antimuscarínicos, ciclizina, ciclobenzaprina, ipratropio, meclizina, orfenadrina, fenotiacinas, tioxantenos, antiácidos, antidiarreicos (disminuyen la absorción de la escopolamina). Restricciones de uso: hipersensibilidad a su componente activo. No administrar a niños lactantes y mujeres que amamantan.
Presentación
Caja x 1 y 25 ampollas de 1ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *