Prospecto SQUAM GEL

Composición
Cada 100g de gel contiene: 1,5g de etidronato disódico, 0,110g de fluoruro de sodio, 0,385g de monofluorfosfato de sodio, 5g de xilitol.
Farmacocinética
Etidronato disódico impide la deposición y crecimento de cálculos dentales. Fluoruro y monofluorfosfato de sodio reducen la solubilidad de los cristales de apatita, haciendo más resistente el esmalte dental. Xilitol reduce la cantidad y adhesividad de la placa, inhibe la desmineralización del esmalte, favorece la remineralización de los dientes afectados y reduce la posibilidad de caries.
Indicaciones
Su acción equivale a un tratamiento preventivo, porque impide el desarrollo de la placa bacteriana, inhibe la formación de sarro, protege el esmalte dental, posee una definida acción anticaries, previene la enfermedad periodontal.
Modo de uso
Vía de administración: bucal. Debe ser utilizado metódicamente después de cada comida y fundamentalmente antes de acostarse.
Contraindicaciones
En cuanto a su concentración en fluoruro, las pastas dentífricas fluoradas carecen prácticamente de contraindicaciones en el adulto por su acción exclusivamente local. Sin embargo, se ha calculado que un preescolar, con dos cepillados diarios, puede deglutir alrededor de 1g de pasta dental al día, debido a la inmadurez del reflejo de deglución, por ello y para evitar la fluorosis dental, debe conocerse la concentración de fluoruro de los dentífricos a emplear en el niño.
Reacciones adversas
El exceso del flúor sistémico en la fase pre-eruptiva se asocia con la fluorosis dental. La edad a partir de la cual ya no hay riesgo teórico de fluorosis por exceso de flúor son los 6 años para la mayoría de grupos de consenso de prevención de caries dental.
Precauciones
Por su contenido en flúor, se debe tener cuidado con su uso en niños y evitar la fluorosis dental debida a la inmadurez de deglución. Restricciones de uso: desaconsejar el empleo por el flúor sintético, sobre todo antes de la erupción dental y antes de los 6 meses de vida.
Interacciones
No se conocen interacciones del producto con medicamentos y alimentos. En caso de que ocurriese alguna interacción consultar con el odontólogo tratante.
Presentación
Pomo multilaminado x 105g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *