Prospecto STAZOL

Composición
Cada comprimido contiene: acetazolamida 250mg, excipientes cs.
Propiedades
STAZOL es un compuesto sintético relacionado con grupos sulfamídicos de acción diurética menor por inhibición de la anhidrasa carbónica. Su campo de aplicación en clínica abarca los desórdenes hidroelectrolíticos, sobre todo los referentes a retención de sodio y agua (edemas), y la hipertensión intraocular (glaucoma). En el primer caso ha demostrado su utilidad en el edema del embarazo y la tensión premenstrual, con rápido y eficaz alivio de sus síntomas. En su acción sobre el ojo provoca disminución de la presión intraocular, efecto que se produce entre las 3 y 5 horas de su ingestión y con una duración de hasta 8 horas. Este efecto se produce por la disminución de la formación del humor acuoso.
Indicaciones
Insuficiencia cardíaca congestiva, toxemia y edema del embarazo, tensión premenstrual, edema medicamentoso, obesidad, glaucoma.
Dosificación
Tratamiento de los edemas en general y tensión premenstrual: 1 a 1½ comprimido (250 a 375mg), según el peso del paciente (5mg por kg de peso), una vez al día, por la mañana. El aumento de la dosis no aumenta la diuresis. Uso en el glaucoma: según la respuesta del caso, se recomienda una dosis de 250mg cada 4 horas o bien 250mg dos veces por día. En casos agudos, podrá iniciarse el tratamiento con 500mg, seguidos luego con 250mg cada 4 horas.
Precauciones
No usar en el primer trimestre del embarazo, ni en pacientes con hipersensibilidad a la acetazolamida. Está también contraindicado en la enfermedad de Addison y en todos los tipos de afección de las glándulas suprarrenales.
Presentación
Env. con 20 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *