Prospecto SULAMIN

Composición
Cada 5ml de suspensión contiene: sulfametoxazol 200mg, trimetoprima 40mg, excipientes cs.
Propiedades
SULAMIN es un quimioterápico antibacteriano surgido de descubrimientos e investigaciones recientes. Proporciona dos sustancias activas que se potencializan mutuamente y cuyo efecto más destacado es el bloqueo simultáneo de dos enzimas en la misma cadena de reacciones del microorganismo. Este hecho le confiere propiedades de particular trascendencia tales como: efecto bactericida, mayor intensidad y amplitud de acción que superan a las de los antibióticos de amplio espectro, acción sobre gérmenes insensibles a los antibióticos habituales, escasa posibilidad de crear resistencia bacteriana, fácil posología pues requiere tan sólo una toma cada 12 horas.
Indicaciones
Está indicado en infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores como: sinusitis, faringitis, bronquitis agudas y crónicas, neumonías, bronquiectasias; infecciones de las vías genitourinarias: pielonefritis, cistitis agudas y crónicas, cistopielitis; infecciones de la piel y partes blandas: piodermitis, furúnculos, abscesos y heridas infectadas; infecciones gastrointestinales: enteritis, tifoidea, paratifoidea; otras infecciones por gérmenes sensibles, comprendidos los procesos sépticos. El espectro antibacteriano es extenso e incluye: estafilococo dorado (resistente o sensible a la penicilina), estreptococo piógeno y viridans, neumococo, gonococo, meningococo, Corynebacterium diphtheriae, Clostridium perfringens, colibacilo, Salmonella typhi, distintos tipos de Shigella, Proteus, Klebsiella pneumoniae.
Dosificación
Niños: 1 a 2 cucharaditas cada 12 horas, según la edad.
Contraindicaciones
En afecciones graves del parénquima hepático, insuficiencia renal severa y discrasias sanguíneas. No debe ser prescripto durante el embarazo, en prematuros, ni en recién nacidos durante las primeras semanas de vida.
Tolerancia
A la posología recomendada es bien tolerado; ocasionalmente sobrevienen trastornos gastrointestinales (náuseas y vómitos) o exantema medicamentoso. Se han observado muy rara vez trombocitopenia, leucopenia, neutropenia.
Presentación
Fco. con 100ml de susp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *