Prospecto SULDITEN FORTE

Composición
Cada comprimido contiene: trimetoprima 150mg, sulfametoxazol 800mg, excipientes csp 1 comp.
Propiedades
SULDITEN FORTE está elaborado en base a la asociación de trimetoprima y sulfametoxazol los cuales actúan por separado aunque de manera simultánea potenciando su acción en pasos sucesivos del metabolismo bacteriano. Se impide así la elaboración de DNA y RNA elementos de vital importancia para la célula bacteriana determinando la muerte del microorganismo.
Indicaciones
Infecciones respiratorias superiores e inferiores causadas por gérmenes sensibles a la droga: neumonía, bronconeumonía, absceso pulmonar, exacerbaciones agudas de las bronquitis crónicas. Infecciones gastrointestinales: fiebre tifoidea, disentería bacilar, cólera, brucelosis. Infecciones genitourinarias: chancroide o chancro blanco, gonorrea. Infecciones dérmicas causadas por cocos grampositivos: abscesos, forúnculos, panadizos, amigdalitis, faringitis, sinusitis, otitis media. Infecciones odontológicas.
Dosificación
1 comprimido cada 12 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad comprobada a las sulfamidas. Embarazo, lactantes. Afecciones graves de parénquima hepático.
Interacciones
El uso simultáneo con rifampicina puede aumentar la eliminación y disminuir la vida media del sulfametoxazol + trimetoprima. El probenecid disminuye la secreción tubular renal de las sulfamidas, dando lugar a concentraciones séricas totales mayores y más prolongadas.
Presentación
Caja con 20 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *