Prospecto SUPRALER

Composición
Cada comprimido contiene: desloratadina 5mg. Cada 100ml contiene: desloratadina 50mg.
Propiedades
Mecanismo de acción: la desloratadina es un antagonista no sedante de la histamina, de acción prolongada, con potente actividad selectiva sobre los receptores periféricos H1. Adicionalmente, se ha demostrado que la desloratadina posee una potente actividad antialérgica, antihistamínica y antiinflamatoria.
Farmacocinética
La desloratadina se absorbe bien por vía oral. Concentraciones plasmáticas de desloratadina se detectan dentro de los 30 minutos de su administración, alcanzando la concentración plasmática máxima aproximadamente a las 3 horas. La biodisponibilidad de la desloratadina es proporcional a la dosis, entre los límites de 5 y 20mg. Se une moderadamente a las proteínas plasmáticas (83 a 87%). No hay evidencia de acumulación clínicamente significativa del fármaco después de una administración de una dosis de 5 a 20mg, una vez al día. La vida media de eliminación terminal aproximadamente es de 27 horas. La presencia de alimentos en el tracto digestivo no altera la biodisponibilidad de este producto.
Indicaciones
Para el control rápido y efectivo de los síntomas asociados con rinitis alérgica, tales como: estornudos, rinorrea, congestión, prurito nasal y faríngeo, prurito y lagrimeo, ardor y enrojecimiento ocular. Urticaria crónica idiopática con prurito intenso y ronchas o habones. Como terapia adyuvante en rinitis alérgica asociada con asma.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: un comprimido una vez al día. Adultos y niños mayores de 12 años: 10ml (5mg) una vez al día. Niños de 6 a 11 años: 5 ml (2,5mg) una vez al día. Niños de 2 a 5 años: 2,5ml (1.25mg) una vez al día. Modo de uso: ingerir los comprimidos con abundante líquido, independientemente de las comidas. De preferencia a la misma hora. Jarabe: administrar independientemente de las comidas. De preferencia a la misma hora del día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de sus componentes.
Efectos colaterales
En estudios clínicos realizados se informó de un 3% de reacciones adversas, las más frecuentemente reportadas fueron fatiga (1,2%), resequedad oral (0,8%) y cefalea (0,6%). En raras ocasiones, se han informado casos de reacciones de hipersensibilidad, incluyendo anafilaxia y rash.
Precauciones
No se ha establecido la eficacia ni la seguridad de esta presentación en niños menores de 2 años de edad. No se han observado efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y usar maquinaria. Uso durante el embarazo y el período de lactancia: como no se cuenta con información clínica sobre la seguridad de la desloratadina durante el embarazo, no debe usarse durante el embarazo a menos que los beneficios potenciales superen ampliamente los riesgos. La desloratadina se excreta por la leche materna; por consiguiente, no se recomienda en las mujeres en período de lactancia. Restricciones de uso: este producto deberá utilizarse en forma restringida en pacientes con antecedentes de reacciones anafilácticas a drogas, crisis migrañosas, miastenia gravis, xeroftalmía.
Interacciones
No se observaron cambios clínicamente significativos en las concentraciones plasmáticas de desloratadina, en los estudios de interacciones farmacológicas de dosis múltiples realizados con ketoconazol, eritromicina y azitromicina. La administración concomitante de alcohol no aumentó el deterioro en el desempeño inducido por el alcohol ni aumentó la somnolencia. Los alimentos no alteran su biodisponibilidad.
Sobredosificación
En caso de una sobredosis, se debe instaurar tratamiento general sintomático y de apoyo inmediatamente y mantenerse por el tiempo que se requiera. En estudios con múltiples dosis en adultos y adolescentes y con dosis hasta de 9 veces la dosis clínica (45mg) de desloratadina, no se observaron efectos clínicos relevantes. La desloratadina no se elimina por hemodiálisis; no se conoce si se elimina por diálisis peritoneal.
Presentación
Caja con10 comprimidos. Caja con frasco x 50ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *