Prospecto TADIVON

Composición
TADIVON 8: candesartán cilexetil 8mg. TADIVON 16: candesartán cilexetil 16mg. Excipientes csp 1 tab. recub.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión arterial leve, moderada y severa. Terapia adyuvante en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva. TADIVON puede administrarse con diuréticos y Ca antagonistas de ser necesarios.
Dosificación
Vía oral. La dosis de TADIVON recomendada para la terapia es de 8mg a 16mg, una vez al día, dependiendo del grado e intensidad de la hipertensión arterial. TADIVON debe ser ingerido una vez al día con o sin alimentos. En pacientes portadores de insuficiencia renal leve o moderada, no es necesario modificar la dosificación. Los pacientes con insuficiencia renal severamente deteriorada, deberán recibir una dosificación de 4mg de TADIVON (media tableta de 8mg). En portadores de insuficiencia hepática leve o moderada, no es necesario reajustar la dosis. No hay experiencia en el tratamiento de pacientes cirróticos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.
Reacciones adversas
Los efectos adversos son comparables al placebo, siendo además leves y transitorios, habiéndose descrito: cefaleas, dorsalgias, mareos, elevación de enzimas hepáticas.
Precauciones
Tener precaución en casos de estenosis bilateral de la arteria renal o estenosis de arteria en monorrenos. Se deberá corregir el volumen intravascular en pacientes deshidratados antes de la administración de TADIVON. Se recomienda cautela con la administración de diuréticos ahorradores de potasio.
Advertencias
No administrarse en embarazo ni lactancia.
Sobredosificación
Puede producirse hipotensión arterial, debiendo ser instituido un tratamiento sintomático y el monitoreo de los signos vitales. De ser necesario, se administrará soluciones fisiológicas electrolíticas o inclusos drogas simpaticomiméticas.
Presentación
TADIVON, envase10 tabletas recubiertas de 8mg y 16mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *