Prospecto TALACEN

Composición
Hemitartrato de zolpidem 10mg.
Indicaciones
Tratamiento específico del insomnio.
Dosificación
Un comprimido por la noche inmediatamente antes de acostarse. Algunos pacientes pueden requerir 2 comprimidos. En mayores de 65 años, comenzar con medio comprimido antes de acostarse.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la droga, embarazo, lactancia.
Efectos colaterales
Al igual que con otros hipnóticos, pueden presentarse vértigos, mareos, cefaleas, somnolencias, sedación y síntomas neurovegetativos inespecíficos. Más raramente trastornos amnésicos, diplopía, inestabilidad. En casos de presentarse éstos u otros efectos colaterales, consultar con el médico.
Precauciones
Administrar con precaución en pacientes con miastenia gravis y con insuficiencia respiratoria. Reducir la dosis en presencia de insuficiencia hepática. Mientras los pacientes se encuentran bajo los efectos de un hipnótico deben abstenerse de manejar vehículos y operar máquinas. La administración simultánea de otros hipnóticos, ansiolíticos, neurolépticos, antidepresivos tricíclicos y alcohol pueden provocar un aumento de los efectos sedantes. No se han estudiado sus efectos en menores de 15 años.
Presentación
Env. con 30 comp. ranurados.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *