Prospecto T+D

Composición
Cada 100g contiene: tobramicina sulfato eq. a tobramicina base 0,3g, dexametasona 0,1g. Excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento profiláctico y curativo de las afecciones oculares alérgicas o inflamatorias que se asocian con procesos infecciosos o que tienen una alta probabilidad de infectarse tales como: posoperatorio, quemaduras oculares, traumatismo, cuerpos extraños, conjuntivitis, queratitis intersticial, queratoconjuntivitis, sensibilización medicamentosa, escleritis.
Modo de uso
Colocar una pequeña cantidad de ungüento en los ojos con la frecuencia requerida o como lo indique el médico tratante de la siguiente forma: dirigir la mirada hacia arriba, colocar sus dedos en la mejilla debajo del ojo y estirar con cuidado la piel hasta formar un fondo de saco entre el ojo y el párpado inferior. Colocar una pequeña cantidad de ungüento (1 a 1,5cm) en el fondo del saco conjuntival inferior. No permitir que la punta del pomo entre en contacto con el ojo. Dirigir la mirada hacia abajo antes de cerrar los párpados.
Contraindicaciones
Infecciones virales, micóticas o tuberculosas, glaucoma no controlado, embarazo, lactancia, niños pequeños.
Reacciones adversas
En casos aislados se reportaron sensación de cuerpo extraño, escozor y lagrimeo constante que cedieron al suspender la aplicación.
Precauciones
El uso prolongado puede causar aumento de la presión intraocular en ciertas personas. Es aconsejable que se la controle frecuentemente. No tocar la punta del envase, ya que se puede contaminar el producto. El uso indiscriminado de este producto y sin vigilancia médica puede producir graves alteraciones oculares.
Presentación
Pomo x 3,5g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *