Prospecto TELARID

Composición
Cada comprimido ranurado: meloxicam 15mg. Cada ampolla: meloxicam 15mg.
Propiedades
TELARID es un antiinflamatorio no esteroide (AINE), con marcada actividad antirreumática, antiinflamatoria y analgésica. Inhibe la síntesis de las prostaglandinas mediadoras de la inflamación, por el bloqueo de la ciclooxigenasa 2 (COX2), respetando la formación de las prostaglandinas protectoras del estómago y el riñón. Esta particularidad le confiere una muy buena tolerancia gástrica con mínima incidencia de efectos colaterales.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento del dolor e inflamación que acompañan a las afecciones reumáticas: artritis, artrosis, espondilitis, bursitis, así como las artropatías de origen traumático: esguinces, luxaciones, desgarros, etc.
Dosificación
Se administra una sola vez al día, antes, durante o después de las comidas. Se recomienda como dosis diaria máxima 15mg y como dosis diaria mínima 7,5mg. La dosis se ajustará de acuerdo a la severidad de la patología, de tal forma de conseguir con la menor dosis posible, un tratamiento adecuado. Se recomiendan 15mg en el tratamiento de cuadros agudos y como dosis de ataque, y 7,5mg para el mantenimiento de los cuadros crónicos. TELARID inyectable: dosis máxima diaria 1 ampolla. TELARID inyectable no debe ser administrado por vía intravenosa. La administración de TELARID inyectable debe reservarse exclusivamente para los primeros días del tratamiento. De ser necesario deberá continuarse el tratamiento de TELARID por vía oral. En caso de tratamiento combinado oral-inyectable, no deberán excederse los 15mg diarios como dosis total.
Contraindicaciones
Ulcera gastroduodenal en actividad; insuficiencia hepática o renal graves; hipersensibilidad conocida al meloxicam; embarazo y lactancia. Si bien los estudios toxicológicos no han evidenciado efectos teratogénicos o nocivos para el niño, por no disponer aún de suficiente experiencia, no se recomienda el uso de TELARID durante el embarazo, la lactancia, ni en niños menores de 15 años.
Efectos colaterales
Es generalmente muy bien tolerado a las dosis aconsejadas. En raros casos han sido descriptos trastornos digestivos diversos (dispepsia, epigastralgia, náuseas, flatulencia, diarrea, etc.), los cuales suelen ser de poca entidad y desaparecer al discontinuar el tratamiento. Más raramente, aumento leve y transitorio de las transaminasas y erupción cutánea.
Precauciones
Como sucede con todos los antiinflamatorios no esteroides, TELARID debe administrarse con precaución a pacientes con antecedentes de úlcera péptica y a los que están siendo tratados con anticoagulantes o tienen antecedentes de broncospasmo, o de reacciones alérgicas importantes, causadas por antiinflamatorios no esteroides.
Conservación
Conservar en ambiente fresco y seco.
Presentación
10 comp. ran. Amp. con 1,5ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *