Prospecto TENSIL D

Composición
Cada comprimido ranurado contiene: enalapril maleato 10mg, hidroclorotiazida 25mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de todos los grados de hipertensión arterial, específicamente en los casos cuando la monoterapia resulta a consideración insuficiente.
Dosificación
En hipertensión leve y moderada se recomienda iniciar con 1 comprimido por día realizando posteriormente los ajustes posológicos necesarios, según la respuesta obtenida. En pacientes tratados previamente con diuréticos es aconsejable suspender el mismo 2 a 3 días antes de comenzar el tratamiento. Puede administrarse junto con digitálicos. En pacientes mayores de 65 años se recomienda iniciar con ½ comprimido por día; igualmente se aconseja a portadores de insuficiencia cardíaca congestiva.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad al enalapril maleato, hidroclorotiazida u otras sulfonamidas. Antecedente de edema de Quincke frente a otro IECA. Embarazo y lactancia, mientras no sea demostrada la total inocuidad sobre tales estados. Insuficiencia renal.
Presentación
Caja con 30 comprimidos ranurados.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *