Prospecto TENSOPREL RETARD

Composición
Cada cápsula de gelatina blanda contiene: nifedipina 10mg. Cada cápsula RETARD contiene: nifedipina (en microgránulos de acción retardada) 20mg.
Indicaciones
TENSOPREL RETARD es un antagonista específico de los iones Ca++. Inhibe la entrada de Ca++ durante la excitación de la fibra muscular cardíaca, y en mayor grado en la fibra muscular lisa de la pared arterial, lo que determina un ahorro de energía y menor consumo de oxígeno, un aumento del flujo sanguíneo coronario y una disminución de la resistencia periférica. A dosis terapéutica carece de acción inotrópica negativa y dromotrópica negativa. No tiene contraindicaciones en caso de insuficiencia cardíaca (al contrario, aumentan el índice cardíaco) ni en caso de alteraciones del ritmo y de la conducción. En el tratamiento de la cardiopatía isquémica, TENSOPREL ha demostrado una acción antianginosa intensa que persiste varias horas (6-8); disminución del consumo de nitroderivados; normalización o mejoría de las alteraciones del ECG. Aumento de la capacidad de esfuerzo. TENSOPREL RETARD está indicado en el tratamiento de la cardiopatía isquémica aguda y crónica. Se ha mostrado muy efectivo tanto en el angor estable como en el inestable, especialmente en la forma posinfarto y en el angor variante (Prinzmetal). En la hipertensión arterial produce descenso de la tensión arterial sistólica, diastólica y media, y disminución de la resistencia periférica, muy útil para el tratamiento de la hipertensión arterial idiopática rebelde y resistente a betabloqueantes, diuréticos, etc. TENSOPREL RETARD ha demostrado su eficacia en espasmos vasculares funcionales periféricos (enfermedad de Raynaud) y otras vasculopatías que cursan con disminución del flujo sanguíneo a los tejidos.
Dosificación
TENSOPREL RETARD: salvo mejor criterio médico se aconseja una dosis diaria de una cápsula 2 veces por día; esta dosis puede ser aumentada de acuerdo con la evolución de la afección tratada hasta 2 cápsulas 2 veces por día. Se aconseja ingerir las cápsulas independientemente de las comidas.
Efectos colaterales
Es generalmente bien tolerado a las dosis recomendadas. En raras ocasiones puede producir náuseas, mareos y vértigos en forma transitoria.
Presentación
Env. con 24 cáps.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *