Prospecto TESALAR

Composición
Cada ml de gotas oftálmicas contiene: fosfato de dexametasona (como fosfato sódico de dexametasona) 0,5mg, neomicina (como sulfato de neomicina) 3,5mg, sulfato de polimixina B 12.000UI, excipientes cs. Cada 100g de pomada oftálmica contiene: dexametasona 50mg, neomicina (como sulfato de neomicina) 3,5mg, sulfato de polimixina B 1.200.000UI, excipientes cs.
Propiedades
Asociación de un poderoso agente antiinflamatorio y antialérgico, la dexametasona, con dos antibióticos selectivos, la neomicina y la polimixina, para el tratamiento local de las afecciones inflamatorias, alérgicas e infecciosas del segmento anterior del ojo. La forma de pomada tiene especial interés para la aplicación de vendajes oclusivos, para las curas nocturnas y en el tratamiento de las lesiones cutáneas de los párpados.
Indicaciones
Blefaritis, conjuntivitis, escleritis, queratitis (excepto la herpética y la tuberculosa), heridas y quemaduras de la conjuntiva y de la córnea, uveítis anteriores, tratamiento posoperatorio (profilaxis de la infección, de la neovascularización y de la hiperfibroblastogénesis), chalazión, queratoplastia, etc.
Dosificación
Instilar 1 a 2 gotas oftálmicas en el fondo de saco conjuntival cada 3 a 4 horas, o aplicar una pequeña cantidad de pomada 2 veces por día.
Contraindicaciones
Queratitis herpética y tuberculosa.
Presentación
Fco. gotero con 10ml. Tubo con 5g de pomada.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *