Prospecto THIDOXOL

Composición
Cada cápsula contiene: cefalexina 500mg, excipientes cs. Cada 5ml de suspensión contiene: cefalexina 250mg y 500mg, excipientes cs.
Propiedades
Es un ácido estable que se absorbe rápidamente por vía oral. Ha demostrado su actividad antibiótica bactericida ante los siguientes organismos: estreptococos betahemolíticos, estafilococos (incluyendo productores de penicilinasa), Streptococcus pneumoniae, Escherichia coli, Proteus mirabilis, Klebsiella sp, Haemophilus influenzae, Diplococcus pneumoniae y Neisseria catarrhalis in vitro.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones por microorganismos susceptibles: infecciones del tracto respiratorio, infecciones óseas, infecciones del tracto genitourinario, infecciones de la piel y tejidos blandos, faringoamigdalitis, otitis, sinusitis, bronquitis y neumonía; uretritis, cistitis, pielitis, anexitis y prostatitis; furunculosis, abscesos, heridas quirúrgicas y traumáticas.
Dosificación
Adultos: 2 a 4g diarios repartidos en varias dosis, generalmente cada 6 horas. En infecciones severas puede elevarse la dosis. De ser necesarias dosis superiores a 4g diarios se sugiere el uso de Novo Thidoxol Inyectable a dosis adecuadas. La dosis usual recomendada para niños es de 25 a 50mg por kilo por día, dividida en cuatro dosis. En casos de infecciones severas se puede duplicar la dosis. Instrucciones para preparar la suspensión: agregar la solución diluyente, tapar el frasco y agitar enérgicamente, luego de utilizar guardar la suspensión en un lugar fresco, fuera del alcance de los niños.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes alérgicos al grupo de antibióticos cefalosporínicos.
Efectos colaterales
Es posible la presencia de diarrea durante el tratamiento. También se han informado casos de náuseas, vómitos, dispepsia y dolor abdominal, aunque con muy escasa frecuencia.
Precauciones
Antes de ser instituida una terapia con cefalosporínicos se debería efectuar previamente un test de hipersensibilidad a estas drogas como a penicilinas. THIDOXOL debe suministrarse con cautela a pacientes penicilinosensibles. Deben realizarse estudios de la función renal cuando éstos sean indicados. No sustituir la solución diluyente por otro tipo de agua o solución.
Presentación
Env. con 16 cáps. de 500mg. Fco. con polvo granulado y fco. con sol. diluyente para reconstituir 100ml de susp. + gotero dosificador.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *