Prospecto TICLID

Composición
Clorhidrato de ticlopidina 250mg.
Indicaciones
La dosificación será determinada por el médico de acuerdo a la severidad del cuadro y a la respuesta obtenida, por lo que el esquema posológico indicado es solamente orientador. Hipertensión arterial esencial: en los pacientes hipertensos sin complicaciones, que no reciben tratamiento diurético, se recomienda una dosis inicial de 10mg una vez por día, dosis que debe ajustarse según la respuesta tensional del paciente. La dosificación habitual oscila entre los 20 y 40mg diarios administrados en una sola dosis diaria. En aquellos casos que no se logra el control satisfactorio de la presión arterial, el agregado de bajas dosis de diurético produce un efecto adicional, haciendo posible la reducción de la dosis. Insuficiencia cardíaca congestiva: la dosis inicial recomendada es de 5mg una vez por día, reduciendo la dosis de diurético a fines de minimizar la hipovolemia que puede contribuir a la hipotensión. La dosis efectiva habitual oscila entre 5 y 20mg diarios administrados en una sola dosis. Puede requerirse iniciar el tratamiento con dosis más bajas en los siguientes casos: deterioro de la función renal, depleción hidroelectrolítica, hipertensión renovascular y fase aguda del infarto de miocardio.
Dosificación
Adultos: vía oral: en el conjunto de las indicaciones, la posología es de 2 comprimidos al día, que deben ingerirse durante las comidas. En el caso de una endoprótesis coronaria (stent), el tratamiento debe instaurarse justo antes o el mismo día de la colocación de la endoprótesis y se proseguirá durante 4 a 6 semanas, a la dosis de 2 comprimidos al día (500mg), en asociación con la aspirina (100 a 325mg/día). Después del plazo señalado, la ticlopidina será sustituida por la aspirina sola (75 a 100mg - dosis máxima 300/325mg/día).
Contraindicaciones
Este medicamento nunca deberá ser prescrito en las situaciones siguientes: diátesis hemorrágicas, lesiones orgánicas susceptibles de sangrar: úlcera gastroduodenal en período de actividad o accidente cerebrovascular hemorrágico en fase aguda, hemopatías acompañadas de una prolongación del tiempo de sangría, antecedentes de manifestaciones alérgicas a la ticlopidina, antecedentes de trastornos hematológicos (leucopenia, trombocitopenia o agranulocitosis).
Advertencias
Ticlopidina puede inducir efectos indeseables de tipo hematológico o hemorrágico. Estos pueden ser severos, ocasionalmente se han observado consecuencias fatales. Las evoluciones graves de los efectos hematológicos o hemorrágicos se encuadran frecuentemente dentro de condiciones particulares: transgresión de las medidas de vigilancia, demora en el diagnóstico y en la aplicación de las medidas terapéuticas apropiadas al efecto indeseable; asociación con anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, tales como la aspirina o los AINE. Sin embargo, en el caso de una endoprótesis coronaria (stent), se asocia la ticlopidina a la aspirina (100 a 325mg al día) durante un plazo de aproximadamente un mes después de la colocación de la prótesis.
Presentación
Env. con 20 tabs.
Nota
Droga original. Venta bajo receta. Mayor información disponible a petición.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *