Prospecto TIOF

Composición
Cada ml de solución oftálmica estéril contiene: timolol (como maleato) y 5mg (0,50%).
Propiedades
Bloqueador betaadrenérgico para el tratamiento del glaucoma, compite con las catecolaminas para ocupar los sitios del receptor B simpático. Bloquea tanto receptores B1 como B2, por lo cual es inespecífico. TIOF no tiene actividad simpaticomimética intrínseca, y posee gran seguridad cuando se administra por diferentes vías. Cuando se aplica en forma tópica en el ojo, reduce tanto la presión intraocular elevada como la normal, asociada o no a glaucoma, sin afectar la acomodación o tamaño pupilar.
Indicaciones
TIOF está indicado en glaucoma crónico de ángulo abierto, glaucoma afáquico y glaucoma secundario. Pacientes con presión intraocular elevada, con riesgo suficiente como para requerir disminución de la presión intraocular.
Dosificación
Según indicación médica. Dosis sugerida: 1 gota de TIOF 0,25% en el ojo afectado 2 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los factores B.
Efectos secundarios
Bradicardia. En personas asmáticas puede producir broncospasmo.
Precauciones
En pacientes asmáticos, o con antecedentes de asma bronquial o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En pacientes que reciben agentes betabloqueadores por la vía oral. Evitar que la punta del gotario o pomo entre en contacto con la superficie del ojo.
Presentación
Env. sellado con 10ml de solución oftálmica estéril en 0,50%.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *