Prospecto TOLEMINA

Composición
Cada comprimido contiene: metformina HCl 850mg, excipientes cs.
Indicaciones
Está indicado, junto las normas higienicodietéticas, para el tratamiento del paciente diabético. Diabetes no insulinodependiente en especial en obesos, como monoterapia medicamentosa, en sustitución a las sulfonilureas o asociada a ellas. Diabetes insulinodependiente en aquellos pacientes donde, además de la insulina, se requieren de hipoglucemiantes.
Dosificación
La dosificación se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja a diabéticos no insulinodependientes: 1 a 2 comprimidos por día. En este último caso se aconseja repartir la dosis con intervalos de 12 horas, administrándola en el transcurso o al final de las comidas. Se aconseja una instauración progresiva del tratamiento. Un comprimido a la mañana durante la primera semana; un comprimido cada 12 horas a partir de la segunda semana; un tercer comprimido puede darse en el transcurso del almuerzo en ciertos casos, antes de pasar a una asociación demasiado precoz con sulfonilureas. En pacientes de edad avanzada, se recomienda 1 comprimido por día.
Contraindicaciones
Pacientes con insuficiencia renal, insuficiencia hepática grave e intoxicación alcohólica aguda, estados de hipoxia severa: angor inestable, infarto reciente (menos de 6 meses), insuficiencia cardiorrespiratoria descompensada. Diabetes insulinodependiente y la diabetes no insulinodependiente descompensada con cetoacidosis. Embarazo.
Presentación
Caja con 30 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *