Prospecto TOPSYM POLIVALENTE

Composición
Cada g: fluocinónida 0,5mg, neomicina base, como sulfato 3,5mg, nistatina 100.000UI.
Indicaciones
Está indicado para el alivio de las manifestaciones inflamatorias en dermatosis que respondan a corticoides, cuando una infección bacteriana secundaria esté presente o probablemente pueda presentarse. Es útil para el tratamiento de infecciones bacterianas tópicas causadas por microorganismos sensibles a los ingredientes antibióticos y antimicóticos y cuando la acción antialérgica o antiinflamatoria de TOPSYM POLIVALENTE esté indicada, como en: quemaduras, otitis externa, heridas e injertos de piel e incluso después de procedimientos quirúrgicos. En dermatología: dermatitis atópica, de contacto, de estasis y dermatitis infecciosa eccematoide, neurodermatitis, eccema y prurito anogenital. También es útil en algunas piodermias tales como impétigo, junto con una terapia antibiótica sistémica específica para estas infecciones. La neomicina en preparación tópica no debe ser aplicada en el conducto auditivo externo de pacientes que tengan una perforación de la membrana timpánica.
Modo de uso
Una pequeña cantidad debe ser aplicada ligeramente en el área de la piel afectada, hasta 4 veces al día, con un ligero masaje. Cuando las afecciones estén bajo control, la dosis debe disminuirse gradualmente. Es exclusivamente para uso externo.
Contraindicaciones
Está contraindicado en aquellos pacientes con historia de hipersensibilidad a sus componentes.
Presentación
Tubo con 15g de crema.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *