Prospecto TORALGIN OFTALMICO

Composición
Cada ml contiene: ketorolac trometamina 5mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de la inflamación ocular debida a la conjuntivitis alérgica estacional. Tratamiento de la inflamación posquirúrgica en pacientes operados de catarata.
Modo de uso
La dosis recomendada de TORALGIN OFTALMICO es de 1 gota (0,25mg) cuatro veces por día para el tratamiento de la inflamación ocular debida a la conjuntivitis alérgica estacional. Para el tratamiento de la inflamación posoperatoria en pacientes operados de catarata, la posología es de 1 gota en el (los) ojo (s) cuatro veces por día; la aplicación debe comenzar 24 horas después de la operación, continuándola durante un período de 2 semanas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo.
Reacciones adversas
En estudios clínicos controlados las reacciones adversas más frecuentemente informadas fueron puntadas pasajeras y sensación de escozor en el momento de instilación. Estos efectos fueron observados hasta en el 40% de los pacientes tratados con ketorolac trometamina. Otras reacciones adversas observadas en menos del 5% incluyeron irritación ocular, reacciones alérgicas, infecciones oculares superficiales y queratitis superficial. Otros eventos adversos comunicados raramente con el empleo de ketorolac trometamina incluyen sequedad en el ojo, infiltrados corneales, ulceración corneal y visión borrosa.
Precauciones
Se recomienda usar TORALGIN OFTALMICO con precaución en pacientes que presenten diástasis hemorrágica conocida o que se encuentran recibiendo otras medicaciones que pueden prolongar el tiempo de sangría.
Interacciones
No se han descrito.
Sobredosificación
En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis M. Argaña - Av. Gral Santos y Teodoro S. Mongelós - Tel. 204 800 - 206 203.
Presentación
Caja con frasco gotero x 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *