Prospecto TOXORAL

Composición
Cada 5ml contiene: carboximetilcisteína 250mg, citrato de oxolamina 63,7mg, excipientes cs.
Propiedades
TOXORAL incluye en asociación un potente elemento mucodinámico: la carboximetilcisteína, cuyo mecanismo de acción es a nivel bioquímico y celular, ya que rompe las moléculas mucoproteicas, clarifica el mucus y fluidifica el pus, además de reducir la hiperplasia de la mucosa respiratoria al disminuir el tamaño y número de estas células. Completa su fórmula el citrato de oxolamina, con triple acción sobre el tracto respiratorio: antiinflamatorio bronquial, antitusígeno y broncodilatador, que suprime rápida y eficazmente el edema y la inflamación bronquial y el mecanismo local de la tos, y promueve una mejor ventilación pulmonar sin inhibir la respiración. TOXORAL puede emplearse en niños, adultos y ancianos.
Indicaciones
Está indicado en todos los procesos respiratorios con componente inflamatorio y productivo: bronquitis agudas y crónicas, traqueobronquitis, neumonías, bronconeumonías, bronquiectasias, enfisema, tos y catarro del fumador, laringitis.
Dosificación
Casos severos: 2 cucharaditas (10ml) cada 4 a 6 horas, o según criterio médico. Casos leves: 1 a 2 cucharaditas cada 6 horas. Niños pequeños: mitad de la dosis, o según prescripción médica.
Contraindicaciones
No posee ninguna contraindicación.
Presentación
Fco. con 100ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *