Prospecto TRAUMAGEL

Composición
Cada 100ml de solución contiene: salicilato de metilo 5ml, ácido salicílico 200mg, mentol 100mg, alcanfor 200mg, excipientes csp 100ml. Cada 20g de crema contiene: ácido salicílico 40mg, alcanfor 40mg, mentol cristal 20mg, salicilato de metilo 850mg, excipientes csp 20g.
Propiedades
TRAUMAGEL en sus presentaciones en forma de solución y crema es una asociación de salicilatos con poderosa acción antiinflamatoria y analgésica efectiva para aliviar dolores de diversas etiologías. Por el calor local que ocasiona es ideal para la fricción de los músculos en deportistas antes de las competencias deportivas. Además de otras aplicaciones en pacientes con trastornos de origen reumático o traumático.
Indicaciones
TRAUMAGEL está indicado en el tratamiento local de afecciones del aparato ósteo-muscular, artritis, osteo-artritis, lumbago, ciática, traumatismos, esguinces, luxaciones. Para aplicación a nivel muscular en deportistas antes de las competiciones.
Dosificación
Salvo criterio médico. En caso de esguinces, luxaciones y traumatismos, friccionar suavemente la región afectada 3 o 4 veces por día. En casos crónicos de reumatismos, 2 a 3 veces fricciones diarias, envolviendo la zona afectada con un lienzo. Aplicar la cantidad suficiente para cubrir la zona lesionada o dolorosa, friccionando suavemente hasta que haya penetrado totalmente en la piel. Puede aplicarse en la misma forma, varias veces al día, de acuerdo con la intensidad del dolor o inflamación a tratar.
Contraindicaciones
Solo debe usarse en piel sana. Evitar contacto con mucosas. Dosis mayores a las aconsejadas determinan absorción sistémica.
Reacciones adversas
Se puede observar irritación local.
Presentación
Caja con frasco x 120ml de solución. Caja con pomo x 20g de crema.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *