Prospecto TRICALSIL

Composición
Cada comprimido contiene: calcio carbonato 1.250 mg equivalente a calcio 500mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Estados carenciales en los que se requiere un aporte adicional de calcio como: embarazo, lactancia y menopausia. Enfermedades caracterizadas por la pérdida acelerada de contenido mineral óseo. En niños y adolescentes en períodos de rápido crecimiento o cuando el insumo de calcio en la dieta es deficiente. Desórdenes de la osteogénesis o en el recambio óseo y formación de dientes (adicionalmente al tratamiento específico). Como tratamiento preventivo y/o adyuvante en la osteoporosis perimenopáusica o senil. Está indicado en el tratamiento de la osteoporosis, usándose en forma simultánea con hormonales, bifosfonatos, calcitonina, vitamina D, etc.
Dosificación
Vía oral, 1 hora antes o 1 hora después de cualquier comida. Adultos y niños: 1 comprimido al día. Embarazo y lactancia: 1 a 2 comprimidos al día. Perimenopausia, menopausia y osteoporosis: 2 a 3 comprimidos al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, hipercalcemia, hipercalciuria grave, insuficiencia renal grave.
Reacciones adversas
Raras veces flatulencia, diarrea o constipación.
Precauciones
Su uso a largo plazo deberá ser bajo vigilancia médica. Usar cuidadosamente en pacientes con inmovilización severa, por ejemplo, paraplejía y pacientes con historia de formación de cálculos.
Interacciones
Cuando se administre con tetraciclina o fluoruros debe haber un intervalo de tres horas en la administración. La absorción de calcio puede disminuir con la ingesta simultánea de algunos alimentos como: espinacas, productos lácteos, salvado y otros cereales. En pacientes que tomen digitálicos puede aumentar el riesgo de arritmias cardíacas.
Sobredosificación
En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis M. Argaña, Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, Tel.: 204-800 - 206-203.
Presentación
Caja x 30 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *