Prospecto TRICANDIBAC

Composición
Cada óvulo contiene: sulfato de neomicina 150mg, nistatina 100.000UI, acetato de hidrocortisona 10mg, metronidazol 250mg, cloruro de benzalconio 1mg, excipientes csp 1 óvulo.
Propiedades
TRICANDIBAC óvulos vaginales es una asociación de principios activos con acción antibiótica, tricomonicida, antimicótico y antiinflamatorio, con acción antiséptica vaginal que combate las infecciones ginecológicas más frecuentes y comunes producidas por: microorganismos flagelados (tricomona) y micóticos (Candida albicans) ayudando a eliminar y erradicar los síntomas como: ardor, prurito y secreción vaginal normal (leucorrea).
Farmacocinética
El metronidazol interactúa con el DNA y produce una pérdida en la estructura helicoidal, rotura de la cadena e inhibición resultante de la síntesis del ácido nucleico y muerte celular. Tiene buena absorción y su unión a las proteínas es baja, se metaboliza en el hígado y se elimina por vía renal y por las heces. La nistatina se une a los esteroles en la membrana celular fúngica, que ocasiona la incapacidad de la membrana para funcionar como barrera selectiva, con la pérdida de constituyentes celulares esenciales. No se absorbe sobre las membranas de las mucosas intactas. El acetato de hidrocortisona inhibe la acumulación de las células inflamatorias, incluso los macrófagos y los leucocitos en la zona de inflamación. Su unión a las proteínas es alta, se metaboliza en el hígado y su excreción es renal.
Indicaciones
Procesos infecciosos vaginales, causados por Trichomonas vaginalis, Candida albicans o vaginitis mixtas. Infecciones por Gardnerella vaginalis.
Dosificación
Por lo general un óvulo al acostarse por vía exclusivamente vaginal, colocada profundamente en la vagina, por período de 6 a 10 días. En casos severos puede aplicarse un óvulo cada 12 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula. En el tratamiento combinado con Leucogin Oral 500mg (metronidazol) se deberá evitar el tratamiento en casos de trastornos neurológicos activos o con antecedentes de trastornos en la coagulación, hipotiroidismo, hipoadrenalismo, insuficiencia renal.
Efectos colaterales
Son poco frecuentes y generalmente leves, se pueden observar ardor e irritación vaginal, que desaparecen al discontinuar el tratamiento.
Precauciones
Tener precaución durante los tres primeros meses del embarazo. Suspender su aplicación durante el período menstrual.
Interacciones
Los jabones y otras sustancias ácidas pueden interferir en su acción funguicida.
Presentación
Caja con 10 óvulos vaginales.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *