Prospecto TRICOR 500

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: tinidazol 500mg, excipientes cs.
Propiedades
El tinidazol, principio activo de TRICOR 500, es el derivado más activo de los nitroimidazoles, dotado de amplio espectro, de actividad antiprotozoaria, especialmente contra Trichomonas, Giardia lamblia y amebas; también tiene potente actividad contra bacterias anaerobias.
Indicaciones
Tratamiento por vía oral de la tricomoniasis, giardiasis y amebiasis intestinal hepática. Infecciones por bacterias anaerobias.
Dosificación
Tricomoniasis vaginal: dosis única de 4 comprimidos, ingeridos de una sola vez después de la comida. Se recomienda siempre el tratamiento simultáneo de la pareja. Repetir el tratamiento a la semana. Niños menores de 12 años: 50mg/kg de peso corporal como dosis única.
Contraindicaciones
Embarazo, amamantamiento, hipersensibilidad a los nitroimidazoles pacientes con discrasia sanguínea, trastornos neurológicos orgánicos.
Reacciones adversas
Digestivas: (infrecuentes) náuseas, vómitos, constipación, anorexia, sabor metálico. Neurológicas: vértigo, insomnio, cefaleas. Dermatológicas: prurito y rash cutáneo. Neurotropenia.
Precauciones
La aparición de signos neurológicos obliga a suspender el tratamiento. Asociado con la ingesta de alcohol puede ocasionar reacción disulfirámica.
Presentación
Caja con 8 comprimidos recubiertos.
Nota
El recubrimiento de los comprimidos evita totalmente el mal sabor natural del tinidazol y produce un tratamiento agradable y eficaz.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *