Prospecto TRITAB

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: azitromicina dihidrato (expresado como base) 500mg, excipientes cs. Suspensión oral: polvo para preparar 100ml de suspensión oral: azitromicina dihidrato (equiv. a 4g de azitromicina base) 4,1933g. Cada 5ml de solución reconstituida contiene: azitromicina base 200mg. Suspensión lactante: cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: azitromicina dihidrato (expresada como base) 200mg.
Indicaciones
Tracto respiratorio inferior: exacerbaciones bacterianas agudas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica debida a Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae. Neumonía adquirida en comunidad de severidad leve debida a Streptococcus pneumoniae o Haemophilus influenzae en pacientes apropiados para terapia oral ambulatoria. Tracto respiratorio superior: faringitis, amigdalitis estreptocócica. Como alternativa a la terapia de primera línea de una faringitis/amigdalitis aguda causada por Streptococcus pyogenes que se presenta en individuos a los que no se les puede administrar terapia de primera línea. Piel y estructura dérmica: infecciones no complicadas de la piel y estructura dérmica ocasionadas por Staphylococcus aureus, Streptococcus agalactiae. Los abscesos, por lo general, requieren drenaje quirúrgico. Enfermedades de transmisión sexual: uretritis no gonocócica y cervicitis debida a Chlamydia trachomatis.
Dosificación
La administración posprandial reduce la biodisponibilidad del antibiótico en aproximadamente un 52%; por lo tanto, se aconseja administrar cada dosis por lo menos una hora antes o dos horas después de la ingestión de alimentos. Adultos. Infecciones de las vías respiratorias altas y bajas, de la piel, tejidos blandos e infecciones odontoestomatológicas: 1 comprimido (500mg) por día en una única toma, durante 3 días consecutivos. No es necesario ajustar la dosis terapéutica en pacientes ancianos con función renal y hepática normales. Como una alternativa, la misma dosis total puede ser administrada durante cinco días, administrando 500mg el primer día y luego 250mg diarios desde el segundo al quinto día. Pacientes con alteración hepática: puede ser utilizado el mismo rango de dosis que en pacientes con función hepática normal. Tratamiento de enfermedades de transmisión sexual causadas por Chlamydia trachomatis: en adultos, incluidos pacientes ancianos, la dosis es de 1g administrado como dosis oral única. Niños: la dosis diaria en niños es de 10mg/kg en 1 sola toma durante 3 días (dosis total del tratamiento: 30mg/kg). Como una alternativa podría ser administrada durante 5 días con una dosis única de 10mg/kg el primer día y luego 5mg/kg los días 2 a 5. La azitromicina suspensión deberá medirse tan exactamente como fuera posible, utilizando el dosificador provisto. Uso en ancianos: se recomienda la dosis normal del adulto.
Contraindicaciones
La azitromicina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad confirmada a ésta, a la eritromicina, a otros antibióticos macrólidos y a cualquier otro componente de la formulación.
Presentación
Env. con 3, 5 y 6 comp. rec. Suspensión 200mg/5ml. Susp. x 7,5ml: 1 frasco con polvo para preparar 7,5ml, 1 frasco con diluyente para reconstituir y 1 jeringa dosificadora graduada hasta 2,5ml. Susp. x 15ml: 1 frasco con polvo para preparar 15ml, 1 frasco con diluyente para reconstituir y 1 jeringa dosificadora graduada. Susp. x 30ml: 1 frasco con polvo para preparar 30ml y 1 vaso dosificador.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *