Prospecto TROZOLET

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: anastrozol 1mg, excipientes cs.
Propiedades
Es un inhibidor no esteroide de la aromatasa que interfiere con la producción de estradiol en los tejidos periféricos. Por esta propiedad tiene un efecto antineoplásico en el cáncer de mama.
Indicaciones
Cáncer de mama avanzado, en mujeres posmenopáusicas, con receptores hormonales positivos, que han respondido en primera instancia a los antiestrógenos u otros tratamientos hormonales y presentan una progresión de la enfermedad.
Dosificación
Se administra por vía oral a una dosis de un comprimido de 1mg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la droga.
Embarazo y lactancia
El anastrozol atraviesa la placenta y en animales demostró ser tóxico para el feto provocando el nacimiento de recién nacidos de bajo peso y con osificación incompleta. Aunque no hay evidencias en estudios humanos, no se recomienda su uso en la mujer embarazada. Se desconoce si el anastrozol pasa a la leche materna, por lo cual no se recomienda su uso durante la lactancia.
Efectos colaterales
Entre los efectos colaterales más frecuentes están el dolor torácico, edemas periféricos y disnea. Se ven con cierta frecuencia: astenia, dolor óseo, tos, vértigo, sequedad de boca, rubefacción, calor en cara y cuello, olas de calor, sudoración, trastornos gastrointestinales, que incluyen dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómitos, cefaleas, dolores pélvicos y salpullido cutáneo. Menos frecuentemente se han reportado: anemia e hipertensión arterial. Hay reporte de un aumento del riesgo de trombosis y tromboembolismos en pacientes que usan la droga. Otro tipo de efectos son menos frecuentes y raramente provoca alopecia.
Precauciones
No se debe utilizar en niños. Las enzimas hepáticas pueden alterarse durante del tratamiento con TROZOLET. También se ha visto aumento en la concentración de los lípidos sanguíneos en especial el colesterol de baja densidad LDL. No debe ser usado con medicamentos que contengan estrógenos.
Interacciones
No hay hasta la fecha estudios que hayan demostrado interacciones clínicas con drogas de uso común.
Conservación
En su envase original, a temperatura ambiente entre 15°C y 30°C fuera de la acción de la luz y la humedad. Mantener fuera del alcance de los niños.
Presentación
Env. con 14 comprimidos recubiertos de 1mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *