Prospecto TRUCTUM

Composición
Cada comprimido contiene: mebendazol 200mg, tinidazol 200mg, excipientes cs. Cada 5ml de suspensión contiene: mebendazol 200mg, tinidazol 200mg, excipientes cs.
Propiedades
Antiparasitario interno activo por vía oral. Por el mebendazol es activo sobre todo el espectro de nematodos: oxiuros, áscaris, tricocéfalos, anquilostomas, necator y tenias. Actúa bloqueando los mecanismos de absorción nutritiva de los parásitos. Por el tinidazol es activo frente a tricomonas, amebas histolíticas con o sin compromiso amebiano del hígado y giardiasis.
Dosificación
Dosis medias: preparar la suspensión extemporánea con agua hervida enfriada, hasta la marca del frasco; en nematodos, la dosis media en adultos es de 1 comprimido diario durante 3 días consecutivos o 5ml de la solución preparada, durante 3 días consecutivos. Niños menores de 14 años y ancianos: ½ comprimido o 2,5ml de la suspensión preparada, cada 24 horas durante 3 días consecutivos. En giardiasis en adultos, es conveniente administrar 1 comprimido diario durante 6 días o 4 comprimidos juntos en dosis única, según otros esquemas. En los niños calcular 50-60mg/kg diarios de la asociación antiparasitaria en dosis única o 2,5ml de la suspensión preparada cada 24 horas durante 6 días seguidos. En amebiasis intestinal el tratamiento inicial debe ser de 6 días a la dosis indicada para nematodos, pero frecuentemente puede ser necesario extender el tratamiento a 12 días seguidos. En caso de compromiso amebiano hepático la aspiración del pus puede ser requerida como terapéutica adicional. Agitar la suspensión antes de usar.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los principios activos, embarazo, lactancia.
Efectos secundarios
Ocasionalmente pueden presentarse trastornos digestivos, tales como dolores abdominales, náuseas, diarreas, anorexias.
Precauciones
La asociación mebendazol-tinidazol no debe ser administrada simultáneamente con la ingestión de bebidas alcohólicas, pues pueden presentarse dolores abdominales, enrojecimiento facial y vómitos. Este medicamento debe mantenerse alejado de los niños.
Presentación
Env. con 6 comp. Env. con 30ml de susp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *