Prospecto TUSYBRON PLUS

Composición
Cada 5ml contiene: oxolamina citrato 50mg, ambroxol HCl 15mg, excipientes cs.
Indicaciones
Está indicado en todos los cuadros respiratorios con tos innecesaria y en los que haya viscosidad de las secreciones, factor agravante de la patología bronquial, traqueítis, laringitis.
Dosificación
Vía oral. En adolescentes y adultos: 10ml=100mg de oxolamina citrato + 30mg de ambroxol clorhidrato cada 6 a 8 horas. Niños de 6 a 12 años: 5ml cada 8 horas. Menores de 6 años: utilizar bajo estricto control médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a algunos de sus componentes.
Reacciones adversas
Las reacciones adversas son mayormente provocadas por la acción sobre el estómago con aparición de náuseas y a veces vómitos. El exceso puede provocar por la presencia de citrato de oxolamina, efectos irritativos con hipersensibilidad nerviosa, temblores, insomnio y taquicardia.
Precauciones
Tener en cuenta su asociación con estimulantes corticales que pudieran utilizarse concomitantemente tales como los betaadrenérgicos y la efedrina.
Interacciones
Potencia el efecto broncodilatador de los beta2-adrenérgicos. Mejora la penetración de los antibióticos en el árbol bronquial. Se ha observado un aumento del tiempo de protrombina en algunos pacientes tratados con anticoagulantes cumarínicos, no así con el ácido acetilsalicílico.
Sobredosificación
Ante la eventualidad de una sobredosis, concurrir al Hospital más cercano o al Centro Nacional de Toxicología, en Emergencias Médicas Prof. Luis María Argaña, sito en Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós. Teléfono: 220 418. Asunción-Paraguay.
Presentación
Caja con frasco x 120ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *