Prospecto ULTRACILINA

Composición
Cada ampolla contiene: sulfato de gentamicina 160mg, agua destilada estéril csp 2ml. Cada ampolla multidosis contiene: sulfato de gentamicina 800mg, agua destilada estéril csp 10ml.
Propiedades
Producto de fermentación del hongo Micromonospora purpurea y de acción bacteriana en bajas concentraciones: actúa in vitro e in vivo contra un extenso grupo de bacterias grampositivas y gramnegativas, incluidos simultáneamente el Staphylococcus aureus, tanto las cepas resistentes productoras de penicilinasa como las no resistentes y la Pseudomonas aeruginosa, el estreptococo betahemolítico, H. influenzae, Proteus, E. coli, Klebsiella, Salmonella, Shigella, Neisseria gonorrhoeae, etc. La gentamicina posee efecto bactericida en concentraciones apenas superiores a la concentración inhibitoria mínima. Este efecto bactericida es rápido, y se ha comprobado que el 99,9% de las bacterias mueren dentro de los primeros 15 minutos. Por su estructura molecular particular, la gentamicina es el único antibiótico del grupo de los aminoglucósidos que excluye la posibilidad de transferencia de resistencia entre los microorganismos (factor R). La gentamicina es indicada por la amplitud excepcional de su espectro de acción ya sea como medida terapéutica inmediata y sujeta a la confrontación bacteriológica o cuando clínicamente no pueda anticiparse al germen causante. La gentamicina es eliminada sin alteración por la orina.
Dosificación
ULTRACILINA 160mg (ampolla de 2ml): 1 a 2 ampollas IM por día durante 7 a 10 días en infecciones urinarias. ULTRACILINA 400mg Multidosis (frasco ampolla de 10ml): 2ml (80mg) cada 8 o 12 horas según criterio médico. ULTRACILINA 800mg Multidosis (frasco ampolla de 10ml): 1ml (80mg) o 2ml (160mg) cada 8 a 12 o 24 horas según criterio médico. Importante: ULTRACILINA en blenorragia se debe administrar una dosis única de 300mg, vía intramuscular. ULTRACILINA y suero intravenoso: en caso de necesidad, debe administrarse en dosis iguales a las señaladas anteriormente, diluidas en solución fisiológica estéril o solución de dextrosa al 5%.
Precauciones
Debe emplearse con precaución en enfermos con grave deterioro renal.
Presentación
Env. con 3 amp. de 160mg. Env. con 1 fco. amp. multidosis de 800mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *