Prospecto URIDON F

Composición
Cada comprimido revestido contiene: norfloxacina 400mg, clorhidrato de fenilazopiridina 100mg, excipiente cs.
Indicaciones
Infecciones del tracto urinario como pielonefritis, pielitis, cistopielitis, cistitis, prostatitis, uretritis. Profilaxis de sepsis en pacientes neutropénicos. Por la presencia de fenilazopiridina en su composición produce alivio en pocos minutos de síntomas urinarios como disuria, ardor y tenesmo vesical.
Dosificación
En tratamientos agudos debe comenzarse con 1 comprimido cada 12 horas. El tratamiento debe prolongarse durante un lapso no menor de 5 a 10 días. En casos de cistitis no complicada el tratamiento puede reducirse a 3 días. Como dosis de mantenimiento en infecciones crónicas o en pacientes con sonda vesical permanente o litiásicos urinarios, es suficiente 1 comprimido por día. En profilaxis de sepsis, en pacientes neutropénicos, 2-3 comprimidos por día durante lapsos prolongados (2 o más meses). Vía de administración: oral.
Contraindicaciones
Afecciones hepáticas o renales graves. Embarazo y lactancia.
Efectos colaterales
En algunos pacientes pueden presentarse náuseas, vómitos, diarreas o reacciones por hipersensibilidad.
Precauciones
Se recomienda administrar con cautela en pacientes con convulsiones.
Advertencias
Colorea la orina por acción de la fenilazopiridina.
Presentación
Env. con 8 y 16 comp. rev.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *