Prospecto UROMEDIN

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: (expresión por unidad de dosis): finasteride 5mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento sintómatico de los pacientes con hipertrofia benigna de próstata acompañados de síntomas sin justificaciones de intervención quirúrgica, adenoma prostático (manifestaciones funcionales). Impotencia, disminucion de la libido, trastornos de la eyaculación, ginecomastia. También puede utilizarse para el tratamiento de la alopecia androgénica, para incrementar el crecimiento del cabello e impedir que siga cayendo.
Dosificación
Posología usual: 1 comprimido de 5mg por día; aun existiendo una mejora en la clínica del paciente puede ser necesario un tratamiento de al menos 6 meses para obtener una respuesta beneficiosa. 1 comprimido de 1mg por día; no existe prueba de que el aumento de la posología aumente la eficacia del producto. Duración del tratamiento: la eficacia y la duración del tratamiento deben ser evaluadas por el especialista médico responsable, de 3 a 6 semanas en una dosis por día son generalmente necesarios antes de poder constatar una estabilización manifiesta de la caída del cabello. Si se detiene el tratamiento, los efectos beneficiosos comienzan alrededor del 6° mes y desparecen de 9 a 12 meses.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a uno de los constituyentes, mujeres, niños, embarazo (la mujer embarazada debe evitar todo contacto con los comprimidos de finasteride por los efectos endocrinos que pueden entrañar malformaciones en el feto).
Presentación
Estuche con 30 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *