Prospecto UROPROST

Composición
Cada comprimido de UROPROST contiene: b-sitosterol 10mg, excipiente cs. Cada comprimido de UROPROST FORTE contiene: b-sitosterol 20mg, excipientes cs.
Propiedades
El b-sitosterol es un producto natural extraído de vegetales diversos, su acción farmacológica íntima aún se desconoce en su totalidad, aunque se sabe que inhibe la acción de la hormona testosterona, a nivel de la próstata evitando así su crecimiento. Al completar el tratamiento mejora el flujo urinario y disminuye el volumen urinario residual en la hipertrofia benigna de próstata. Es un tratamiento médico alternativo en los pacientes con hipertrofia benigna de próstata que, por cualquier motivo, no puedan ir a cirugía.
Indicaciones
Antiinflamatorio y descongestivo prostático. Medicación sintomática en la hipertrofia benigna de próstata. Como coadyuvante en las neoplasias de próstata hormona-dependientes.
Dosificación
Vía oral. Salvo mejor criterio médico las dosis usuales son: UROPROST: dosis de ataque: 2 comprimidos juntos 3 veces por día, después de las comidas. Dosis de mantenimiento: 1 comprimido 3 veces por día. UROPROST FORTE: dosis de ataque: 1 comprimido 3 veces por día. Dosis de mantenimiento: ½ comprimido 3 veces por día. El tratamiento deberá prolongarse durante 3 a 4 meses aproximadamente con controles médicos periódicos durante el mismo.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a algunos de los componentes.
Reacciones adversas
En casos excepcionales, puede producir dispepsia, anorexia, calambres abdominales o diarrea por hiperdosificación.
Presentación
UROPROST y UROPROST FORTE: caja con 30 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *