Prospecto UROTOINA

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: nitrofurantoína 100mg, excipiente cs.
Propiedades
La nitrofurantoína, principio activo de UROTOINA, es un derivado del furano, empleado en infecciones urinarias por bacterias grampositivas y gramnegativas sensibles a la droga.
Indicaciones
Infecciones urinarias agudas o crónicas, no complicadas: cistitis, bacteriurias, prostatitis. Profilaxis de las infecciones que complican las intervenciones o maniobras instrumentales urológicas o ginecológicas (cateterismo, citoscopía, etc.).
Dosificación
Salvo mejor criterio médico, las dosis usuales son: adultos y niños mayores de 5 años: 1 comprimido cada 8 horas (3 comprimidos al día). Niños menores de 5 años: 5-7mg/kg/día cada 6 u 8 horas. Uso preventivo en la infección urinaria: 1 comprimido por la noche.
Contraindicaciones
No emplear durante los tres últimos meses de embarazo ni en prematuros. Insuficiencia renal. Hipersensibilidad a los furánicos.
Reacciones adversas
Anorexia, náuseas, vómitos, ictericia colestásica, hepatitis medicamentosa, eosinofilia, neumonitis intersticial y rash cutáneo.
Precauciones
Controlar la diuresis e ingerir mucho líquido. Su uso confiere un color pardo a la orina.
Presentación
Cajas con 30 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *