Prospecto VASTATIN

Composición
Cada comprimido de VASTATIN contiene: simvastatina 10mg. Cada comprimido de VASTATIN 20 contiene: simvastatina 20mg.
Indicaciones
Hipercolesterolemias puras (tipo IIA) o mixtas (tipo IIB) como complemento de un régimen de alimentación adaptado y continuo. Este efecto se acompaña de una reducción de las complicaciones coronarias asociadas a la hipercolesterolemia. En prevención secundaria (en pacientes coronarios), en caso de hipercolesterolemia moderada severa. Este tratamiento permite una reducción del riesgo de accidente coronario grave (muerte por causa coronaria o recidiva de infarto de miocardio). Para estas indicaciones el régimen alimentario es indispensable. Hipercolesterolemia familiar homocigota; en estos pacientes la ausencia completa de los receptores de las LDL no permite esperar un beneficio total de simvastatina. Hipertrigliceridemia aislada (tipo I, IV y V). La simvastatina no está indicada. Hipercolesterolemia. Hipercolesterolemia mixta. Infarto de miocardio (prevención).
Dosificación
Posología usual: la dosis va asociada a un régimen de alimentación, tomas preferentes en la tarde, indiferentemente antes, durante o después de la comida. Hipercolesterolemia moderada: (colesterol total ≥ a 2,5g/l-6,5mmol/l y < 3g/l-7,8mmol/l). Dosis inicial: 5mg/día. Mantenimiento adaptar la dosis en función de la evolución de la colesterolemia y factores de riesgo asociados. Hipercolesterolemia severa: (colesterol total > 3g/l-7,8mmol/l o resistente a terapia anterior): Dosis inicial: 10mg/día. Mantenimiento adaptado a la evolución clínica. Insuficiencia coronaria e hipercolesterolemia: dosis inicial: 20mg/día. Mantenimiento adaptado al objeto de mantener una cifra de colesterol total ≤ a 2g/l-5,2mmol/l. Dosis máxima diaria: es de 40mg.
Contraindicaciones
Embarazo, hipersensibilidad a la droga. Afecciones hepáticas.
Presentación
VASTATIN: comprimidos x 30. VASTATIN 20: comprimidos x 20.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *