Prospecto VECURAL

Descripción
VECURAL es un relajante neuromuscular no despolarizante. A los 90-120 segundos, tras la administración IV de una dosis de 0,08-0,10mg/kg, se obtienen unas condiciones de intubación buenas a excelentes y a los 3-4 minutos, una parálisis muscular general adecuada para cualquier intervención quirúrgica, siendo su duración clínica de 20-30 minutos. VECURAL no presenta efectos acumulativos, pudiéndose administrar varias dosis de mantenimiento sucesivas. Estas propiedades conllevan a poder utilizarlo en intervenciones quirúrgicas de corta y larga duración. VECURAL no presenta actividad bloqueante ganglionar ni vagolítica; sin liberación de histamina, por lo cual no cabe esperar reacciones adversas en el sistema cardiovascular y pulmonar. El promedio de la vida media de eliminación es de aproximadamente 60-70 minutos, la eliminación renal es relativamente baja y la excreción biliar, la principal vía de eliminación.
Composición
El bromuro de vecuronio se presenta liofilizado, tamponado con citrato-fosfato y ajustado a isotonicidad con manitol. Sin incorporación de conservantes. VECURAL 4mg: contenido por frasco ampolla liofilizada: bromuro de vecuronio 4mg, excipientes cs. VECURAL 10mg: contenido por vial liofilizado: bromuro de vecuronio 10mg, excipientes cs.
Indicaciones
Coadyuvante de la anestesia general para facilitar la intubación endotraqueal y para conseguir la relajación de la musculatura esquelética durante la cirugía.
Presentación
1, 10 y 25 viales de 4mg p/diluir a 1ml con agua p/inyección. 1, 10 y 25 viales de 10mg p/diluir a 5ml o 10ml con agua p/inyección.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *