Prospecto VENTIPLUS

Composición
Cada envase contiene: salbutamol 20mg, excipientes cs. Cada accionar de válvula libera 100mg de salbutamol, conteniendo cada envase un total de 200 dosis.
Propiedades
El principio activo de VENTIPLUS es el salbutamol, un broncodilatador betaadrenérgico de acción rápida (medicación de rescate). Su acción se manifiesta en pocos minutos) y perdura por 6 horas).
Indicaciones
Cuadros con hiper-reactividad bronquial (asma y vinculados); indicado para tratamiento de las crisis agudas.
Dosificación
1 a 2 inhalaciones con un intervalo de 1 minuto cada 4 horas. Para prevenir el broncospasmo inducido por ejercicio 2 inhalaciones administradas antes del mismo. Niños: una inhalación para el broncospasmo agudo o antes del ejercicio.
Efectos colaterales
El salbutamol suministrado a la dosis terapéutica no provoca fenómenos laterales indeseables y es óptimamente tolerado aun en terapias prolongadas.
Precauciones
Debe ser administrado con cuidado a pacientes que sufren de tirotoxicosis.
Advertencias
No se aconseja su uso en el primer trimestre de embarazo.
Conservación
Por debajo de 40°C.
Sobredosificación
En caso de sobredosis administrar un agente betabloqueante cardioselectivo, con la precaución que se debe tener para administrar betabloqueantes en pacientes con broncospasmo.
Presentación
Envase aerosol con 250 dosis.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *