Prospecto VILOX

Composición
Cada cápsula contiene: omeprazol 20mg, excipientes cs. Cada frasco ampolla con polvo liofilizado contiene: omeprazol sódico eq. a omeprazol base 40mg, excipientes cs. Cada ampolla solvente x 10ml contiene: sodio cloruro 90mg, excipiente cs.
Propiedades
Acción terapéutica: VILOX es un profármaco de sulfóxido benzimidazólico que inhibe de forma considerable y constante la secreción gástrica, tanto basal como estimulada. Posee un mecanismo de acción único, bloqueando en forma irreversible la llamada bomba de protones de las células parietales, último paso en el camino de la secreción de ácido.
Indicaciones
VILOX está indicado para el tratamiento de la úlcera duodenal, la úlcera gástrica, el reflujo gastroesofágico, la esofagitis, la esofagitis erosiva, gastritis erosiva, úlcera por estrés, hemorragia digestiva alta, las condiciones patológicas de hipersecreción y el síndrome de Zollinger-Ellison.
Dosificación
La posología recomendada en úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis, esofagitis erosiva y reflujo gastroesofágico es de 1 cápsula al día en ayunas, durante 2 a 4 semanas de tratamiento. Los síntomas de mejoría son rápidos, lográndose la cicatrización en este período. En los pacientes con úlceras resistentes o refractarias a otros tratamientos se duplicaría la dosis; 2 cápsulas al día en ayunas durante un período de 4 a 8 semanas. La posología recomendada en las condiciones patológicas de hipersecreción y el síndrome de Zollinger-Ellison es: al inicio 3 cápsulas al día, adecuándose posteriormente la posología en forma individual de 1 a 6 cápsulas al día en ayunas, de acuerdo con la evolución del paciente. En la úlcera duodenal activa asociada a Helicobacter pylori la posología es de 2 cápsulas una vez al día durante 3 semanas, o según los esquemas de tratamiento para dicha patología. Administración intravenosa: cuando la medicación oral no es viable en pacientes con enfermedad severa, se recomienda una única dosis diaria de 40mg administrada con inyección intravenosa lenta en un tiempo de 20 a 30 minutos, la inyección IV produce una disminución media, después de 24 horas, de aproximadamente 90%. En el síndrome de Zollinger-Ellison la dosis deberá ser ajustada en forma individual, y es probable que se necesiten dosis más altas y más frecuentes. Preparación y administración de la presentación intravenosa: añadir el diluyente para disolver el polvo liofilizado, diluya a continuación en solución salina al 0,9% para obtener 100ml. La solución debe utilizarse antes de 12 horas. La coadministración de antiácidos no tiene ninguna incidencia sobre la biodisponibilidad. No tiene influencia en la dosificación en adultos, la edad del paciente o su estado hepático o renal.
Contraindicaciones
VILOX como cualquier otra droga, no se debe administrar durante el embarazo y la lactancia. No hay experiencia en pediatría por lo que no se recomienda en niños. En los estudios no se ha evidenciado teratogenicidad.
Efectos secundarios
VILOX es extremadamente bien tolerado. Esporádicamente se han presentado síntomas como cefalea, diarrea, náuseas y mareos; siendo estos efectos transitorios y en ningún caso implicaron la supresión del tratamiento. Dosis orales de VILOX de 8 cápsulas al día han sido perfectamente toleradas y hasta 26 cápsulas al día por 3 días fue bien tolerado.
Interacciones
Puede prolongar la vida media del diazepam, warfarina, fenitoína, drogas que son metabolizadas en el hígado por oxidación, se recomienda control a los pacientes que reciban estas drogas.
Conservación
Conservar en sitio fresco, seco y protegido de la luz.
Sobredosificación
Recomendación: en caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis M. Argaña - Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós - Tel. 204800 - 206203.
Presentación
Caja x 8 y 16 cápsulas. Caja x 1 frasco ampolla + ampolla solvente x 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *