Prospecto VINCADIL

Composición
Cada comprimido contiene: glibenclamida 5mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Diabetes mellitus del adulto (diabetes tipo II) no complicada, estable, leve o moderada, no cetónica, que no puede controlarse sólo con la dieta.
Dosificación
Adultos: en el inicio 2,5 a 5mg una vez al día; la dosificación se ajusta con incrementos que no deben superan los 2,5mg en intervalos semanales, hasta el control de la diabetes o hasta que la dosis diaria total sea de 20mg. En pacientes ancianos, debilitados o malnutridos, o con disfunción renal o hepática debe comenzarse con 1,25mg una vez al día. No es eficaz en el tratamiento de la diabetes juvenil (insulinodependientes). Se recomienda su ingesta después de la comida más abundante.
Contraindicaciones
Acidosis importante, quemaduras severas, coma diabético, infección severa, cetoacidosis, traumatismos severos. Está contraindicado en diabetes juvenil o tipo I insulinodependiente, descompensación metabólica, insuficiencia renal grave, hipersensibilidad a la glibenclamida o a otra sustancia de la formulación, embarazo y lactancia.
Presentación
Envase conteniendo 40 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *